El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha reaccionado a las palabras del ministro de Justicia, Alberto Gallardón, sobre el matrimonio homosexual apuntando que si el Partido Popular no hubiera creído que es inconstitucional no hubiera recurrido al Tribunal Constitucional.
Fernández ha respondido así al ser preguntado, en los pasillos del Senado, si comparte la opinión del titular de Justicia, quien esta mañana, en declaraciones a la Cadena Ser, ha dicho que «no aprecia» inconstitucionalidad en la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
«Hombre, si no hubiéramos pensado que era inconstitucional no hubiéramos votado en contra, no hubiéramos planteado enmienda a la totalidad y no hubiéramos presentado recurso de inconstitucionalidad», ha apuntado Fernández.
En cualquier caso, ha recalcado que el Gobierno está «a la espera de que se manifieste el Tribunal Constitucional» y ha recordado que ésa es «la posición del Gobierno», como ha defendido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, «en reiteradas ocasiones». «Vamos a ver qué dice el Tribunal Constitucional», ha insistido.
Por su parte, la ministra de Sanidad, Ana Mato, también se ha desmarcado de Gallardón y ha tildado sus palabras de «una opinión personal». Preguntada en los pasillos del Senado, ha subrayado que «la posición del Gobierno no cambia» y que «cada uno es libre para dar su propia opinión».