El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha imputado a un total de 13 personas por la comisión de delitos contra la Hacienda Pública, falsedad en documento mercantil, cohecho y prevaricación en relación con la comisión de irregularidades en la organización de la visita realizada por el Papa a Valencia en 2006 y la contratración de servicios a AENA, llevados a cabo por la conocida como trama ‘Gürtel’.
En concreto, el magistrado imputa al considerado como ‘número dos’ de la trama, Pablo Crespo, el que fuera socio de Alejandro Agag, Jacobo Gordon y el asesor fiscal Ramón Blanco Balín y otras 8 personas en el marco de la investigación del viaje papel. Considera que los once, cometieron delitos contra la Hacienda Pública y falsedad en documento mercantil.
El resto de imputados son el presidente de Tecomsa, José Luis Martínez Nuñez; el vicepresidente, José Luis Martínez Parra; Jesús Alonso Galindo y Rafel Martínez Molinero, vocales del consejo de administración; Alejandra Andrea Beresovski y Noemí Márquez Castellano, administradoras solidarias de Wild Electronic Desing SL; Antonio Soler Dorado y Oscar Fragio Díaz, apoderado y gestor real de Wild Electronic.
AENA
Además, el magistrado dirige el procedimiento abierto por la contratación por parte de empresas vinculadas a Correa con AENA y el presunto cobro de servicios y gastos de carácter particular a empleados de este organismo entre 2000 y 2002, contra el que fuera director de comunicación del organismo, Ángel López de la Mota Muñoz, y José María Gabarri, por la comisión de delitos de cohecho y prevaricación.