El anticiclón se instalará sobre España de cara a este fin de semana, aunque este viernes se esperan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, en el sur peninsular y en Canarias según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET espera un viernes nuboso en el Cantábrico oriental, con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, aunque tenderá a intervalos nubosos. También se prevén cielos nubosos en Málaga y en el área del Estrecho, con chubascos débiles o localmente moderados, y posiblemente alguna tormenta débil y dispersa, que será probable en el sur de Andalucía y posible en el litoral catalán, sur de Levante y Baleares.
Mientras, en Canarias se esperan chubascos débiles a moderados en las islas más occidentales, aunque también podría llover en el resto del archipiélago, donde tenderán a remitir.
En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos, aunque en la mitad norte podría haber intervalos nubosos. La cota de nieve se situará entre 600 y 900 metros en el Cantábrico oriental; entre 1.000 y 1.200 metros en Baleares y Andalucía y en Canarias, las nieves caerán por encima de 1.700 metros.
En cuanto a las temperaturas, las nocturnas descenderán de forma ligera a moderada en el norte peninsular, mientras que en Canarias se experimentarán un ligero ascenso. En el resto no se prevén cambios significativos y las heladas serán localmente moderadas en el norte y el este peninsular. Concretamente, la AEMET ha activado el aviso amarillo (riesgo) por bajas temperaturas que podrían llegar a -4 grados centígrados en las provincias de Almería, Granada y Jaén.
Finalmente, el viento soplará moderado del norte en el noreste de Gerona, Menorca, litoral de Galicia y en Canarias, mientras que llegará desde el este en el litoral de Alborán. En el resto del país predominarán los vientos flojos.