El Rey Don Juan Carlos, esta vez acompañado de su esposa la Reina Sofía, volverá este miércoles a Barcelona para presidir el acto de entrega de los despachos a los nuevos jueces salidos de la de la 62ª promoción de la Carrera Judicial, que se celebrará en L’Auditori.
Ya por la tarde, la Reina Sofía visitará a las 16.30 horas la sede de la Fundación Pasqual Maragall de lucha contra el Alzheimer en el Parque de Investigación Biomédica y se reunirá con los patronos de la Fundación.
También asistirán al acto de la entrega de despachos, entre otras autoridades, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Dívar, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, según un comunicado del CGPJ.
Será la segunda ocasión en lo que va de año que el Rey aterriza en Barcelona, después de que el 2 de febrero presidiese también el acto conmemorativo del XX aniversario de la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE), que se celebró en el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).
En ese acto, Don Juan Carlos destacó que «todos los ciudadanos» deben disfrutar del derecho de defensa en cualquier Estado de Derecho, y por eso reclamó una especial protección para este derecho.