domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Primero vino la gripe del cerdo, luego la aviar y ahora la del murciélago

No te pierdas...

Científicos estadounidenses encuentran pruebas de gripe en los murciélagos y advierten que podría suponer una amenaza para los seres humanos.

Funcionarios de salud estadounidenses dicen que han encontrado fragmentos genéticos de un virus nunca antes visto en algunos murciélagos en Guatemala. Los virus de la gripe son comunes en los humanos, aves, cerdos y otros mamíferos, pero se desconocía que también pudiera estar en los murciélagos.

Los científicos creen que algunos murciélagos contrajeron la gripe siglos atrás y que ahora el virus ha mutado entre ellos a una nueva variedad. Esto puede representar una amenaza para los seres humanos. Se podría intercambiar genes y mutar en algo más peligroso.

La investigación fue publicada este lunes en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

Los científicos comenzaron investigando la rabio y tropezaron con el nuevo virus de la gripe instalado en los intestinos de los pequeños animales. Los murciélagos comen frutas e insectos y no pican a las personas, el problema llega porque podrían infectar los alimentos y una persona contagiarse al comerlo.

Por el momento los científicos buscan el virus en otros murciélagos y también en personas. Aún no hay de qué alarmarse.

Redacción Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -