El empresario Jorge Dorribo, principal imputado en la ‘Operación Campeón’, no prestará declaración este miércoles ante la jueza Estela San José Asensio, al haberse aplazado dicha comparecencia, según informaron fuentes judiciales.
Dorribo compareció este martes en los juzgados lucenses, pero lo hizo para ser interrogado en calidad de testigo dentro de la ‘Operación Carioca’, que instruye la jueza Pilar de Lara Cifuentes e investiga una supuesta trama vinculada a la prostitución en locales de alterne de la provincia de Lugo.
El interrogatorio podría tener que ver con el club social Acción y Klas, que promovió el empresario en la ciudad, y el fin que perseguiría la jueza de Lara sería conocer cuáles eran sus fines.
En cuanto al aplazamiento de la declaración por la ‘Campeón’, se está a la espera por parte de las defensas de que se confirme el día y la hora. La próxima semana han sido llamados a declarar por Estela San José Asensio Pablo Cobián -el 21-, Fernando Blanco -el 22- y el alcalde de Lugo, Xosé López Orozco -el 23-.
Estrella Digital/EP