El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado este jueves que las nuevas medidas de ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy pueden estar relacionadas con «figuras tributarias que por las pistas que se están dando pueden ir por los temas relacionados con algunos impuestos especiales».
En una entrevista a Telecinco, el dirigente del PP ha afirmado que la subida del IVA le pareció un injusticia porque este impuesto «lo paga igual quien tiene el salario mínimo interprofesional y quien cobra 100.000 euros». «Ahora nos vamos a alejar del IVA. Se está hablando de otra figuras tributarias que por las pistas que se están dando pueden ir por todos los temas relacionados con algunos impuestos especiales», ha anunciado.
En cuanto a la subida del IRPF, Floriano ha subrayado las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque el «gran objetivo» es bajar este impuesto «en cuanto sea posible». «Nuestro objetivo es bajar los impuestos», ha resaltado. Preguntado por la cifra de recorte del gasto público impuesto desde Bruselas, Floriano ha subrayado que se ha ganado «casi un punto» respecto a la cifra anterior. «No va a ser sobre el 5,8, no va a ser sobre el 4,4 está más cerca del 5,8 que del 4,4», ha apostillado.
El dirigente del PP ha considerado que con la nueva cifra el gobierno ha llegado a un punto en el que tiene la posibilidad de realizar los ajustes «sin que tengan que pagar quienes peor lo están pasando por esta crisis».
El PSOE disfraza su debilidad interna con protestas
Cuestionado por la huelga general, Floriano ha asegurado que cree que «quien convoca la huelga es el PSOE y Rubalcaba» y ha recordado declaraciones del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, en las que decía a Rajoy que tenía «veinte días para conseguir que se desconvoque la huelga».
Por ello, ha criticado el papel de los socialistas durante las protestas. «Me preocupa mucho ver al PSOE tratando de disfrazar su situación de debilidad interna poniéndose delate de las pancartas que o bien convocan indirectamente o bien se suman de una manera irresponsable», ha valorado.
Preguntado por el papel de los sindicatos, Floriano ha subrayado que «los abandonos» de las comisiones técnicas lo han protagonizado los representantes sindicales y ha recordado que han tenido más de 32 reuniones. «El diálogo es diálogo, no es dar la razón a nadie es intentar llegar a puntos de acuerdo», ha manifestado.
En este sentido, ha acusado a los sindicatos de no decir la verdad porque su partido siempre está «dispuesto a dialogar». «Siempre estamos dispuestos a dialogar pero no a darles la razón porque sí porque darles la razón durante mucho tiempo supuso que no se moviera la legislación laboral y que la mitad de los jóvenes están en el paro», ha añadido.
Sobre la reforma labora, el dirigente del PP la ha defendido porque nos acerca a Europa y la diferencia entre los datos del paro de los países comunitarios y de nuestro país es la legislación laboral. «Porque eso garantiza el empleo», ha añadido.
Cuestionado por las elecciones asturiana, el vicesecretario de Organización del PP ha aventurado que la candidata ‘popular’ Mercedes Fernández «va a ser la próxima presidente del principado». Al hilo de esto, ha puntualizado que los votantes del PP en las elecciones generales saben que lo mejor para la región es un gobierno ‘popular’. «Estoy convencido de que va a articular una gran mayoría», ha añadido.