«No te prometo un gran sueldo, te prometo un trabajo fijo», es una de las frases que se escuchan en el vídeo que ha rodado la Iglesia con el objetivo de incrementar el número de sacerdotes.
La Conferencia Episcopal ha colgado en internet el montaje audiovisual de 2.37 minutos en el que aparecen religiosos de distintas edades que van contando lo que la institución eclesiástica «promete» a quienes quieran consagrar su vida a Jesucristo.
«No te prometo la comprensión de los que te rodean, te prometo que sabrás que has hecho lo correcto», «no te prometo que te vayan a pedir ayuda, te prometo que te necesitarán», «no te prometo una decisión fácil, te prometo que nunca te arrepentirás», «no te prometeo una vida de aventuras, te prometo una vida apasionante», son algunos de los eslóganes que se ven en la campaña.
Si dejamos al margen lo que el anuncio en sí nos pueda parecer, en un país con más de cinco millones de parados, ofrecer «trabajo fijo», -sea de lo que sea-, es todo un acierto para llamar la atención.
Redacción Estrella Digital