La policía investiga si el piso de Ignacio González de Guadalmina (Málaga) podría ser el pago de una comisión, tal y como declaró un testigo del ‘caso Gürtel’, informa en exclusiva el diario El Mundo.
El dúplex, de 495 metros cuadrados, es propiedad de la sociedad Coast Investors LLC, radicada en el paraíso fiscal de Delaware (EEUU).
Por el momento, los agentes investigan si el piso es propiedad del vicepresidente, o realmente lo alquila a una empresa del paraíso fiscal de Delaware, como el propio González defiende.
La sociedad Coast Investors LLC la maneja el abogado Rudy Valner, afincado en California, y que según cree la Policía, es un mero testaferro que controla entidades mercantiles de distintos empresarios madrileños.
La Policía considera que detrás de la empresa de Delaware, un paraíso fiscal a hora y media de Nueva York, está el propio Ignacio González según publica El Mundo.
La supuesta trama fue revelada por un testigo del ‘caso Gürtel’ que relacionó al vicepresidente madrileño con la venta a bajo precio de una parcela municipal en Arganda al constructor Fernando Martín (Martinsa). Los agentes creen que el ático, situado encima de la vivienda de la hija de Franco –Carmen Franco Polo-, sería el pago de una comisión.
Aunque en el registro la vivienda está a nombre de Javier Villate, los pagos e IBI se hacen desde Coast Investors.
Según fuentes policiales, el piso pudo costar 1.300.000 euros y otras versiones que el periódico de Pedro J. no aclara, aseguran que 1.100.000 euros.