martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

González no sabe si le llegó la información sobre la presunta malversación del CYII

No te pierdas...

González «ni lo recuerda», más bien «lo desconoce». El vicepresidente del Gobierno de Madrid ha respondido así a la pregunta de ESTRELLA DIGITAL sobre si es cierto que una catedrática de Química amiga suya le puso en sobre aviso sobre la presunta trama en del Canal de Isabel II por malversación de fondos.

Marisol Cendron, según consta en la denuncia de una extrabajadora, informó a González sobre un presunto desvío de 4,5 millones de euros a la constructora Sacyr. Sin embargo, el vicepresidente, que en un primer momento nos asegura que él no sabe si le llegó esa información, después dice que ni lo recuerda. Olvidó, pues una información que trataba de una generosa cuantía que supuestamente se estaba desviando en su propia empresa.

Respecto a esa denuncia de supuesta malversación, asegura que eso se sustanciará en los tribunales. Y pone hincapié en por qué la demandante actuó así contra el Canal. «Que se investigue por qué se echó a la demandada». Tiene mucha preocupación por una empleada a la su propia empresa premió en 2006 con el segundo ‘Premio a las Sugerencias de Calidad y Medio Ambiente del CYII’ por las sugerencias en riego de jardines. Siendo este el único premio que la empresa pública ha dado en su historia.

Según datos que el propio Canal de Isabel II remite a este mismo periódico, la extrabajadora «podría haber utilizado datos de la empresa en su propio beneficio». «Envió correos electrónicos en septiembre y octubre de 2010 a un responsable de la empresa Sacyr solicitándole que dicha compañía alquilase terrenos propiedad de su familia».

Toda la preocupación de González es investigar las circunstancias que rodean a la exempleada para desacreditar la denuncia por malversación

Fue despedida del CYII por «cometer una falta muy grave de transgresión de la buena fe contractual, deslealtad y abuso de confianza, violación del secreto de correspondencia y documentos reservados del Canal de Isabel II, y revelación a elementos extraños al Canal de Isabel II de datos de reservada obligada, cometidos con expresa vulneración de la obligación de sigilo profesional y empleo para uso propio de medios de la empresa». Además de ser denunciada por la empresa pública por «presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secreto y de amenazas que aún se encuentra en tramitación en el Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid2, según dice el Canal. La propia extrabajadora asegura que la demanda por revelación de secretos está estimada, pero no la demanda por amenazas. Además, también está recurrida la sentencia laboral y admitida a trámite en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La propia exempleada presentó un recurso que el juez desestimó el 29 de marzo de 2011 porque:

«Ha quedado probado por la testifical e incluso por reconocimiento de la actora, unido al email que remite la actora al Sr. Víctor García Martín, donde se adjunta el escrito manuscrito dirigido a Doña Belén Benito. Dicho mail es muy significativo puesto que el asunto que aparece en el encabezado es Malversación de fondos en CYII, con el contenido literal: «le escribí un mail hace un mes sobre un alquiler de Vicálvaro y no me ha contestado, supongo que no llegaría. No insisto. Pero ahora le mando una hoja donde se le implica a usted y que ya le comenté hace algún tiempo. Estoy segura de que este escrito, esta vez si le va a interesar. No sé si tendrá usted que tomar sus medidas».

Despedida y denunciada por revelación de secreto –tratar de dar a conocer lo que creyó un delito-, toda la preocupación de González es investigar las circunstancias que rodean a la exempleada para desacreditar la denuncia por malversación. Dos temas muy distintos que llevan dos Juzgados muy distintos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -