Las temperaturas experimentarán este viernes un ascenso moderado en la Península, que será localmente notable en algunos puntos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también prevé intervalos de viento muy fuerte de Levante en el Estrecho.
Así, Cádiz y Granada estarán en alerta amarilla por fuerte oleaje, que ascenderá a nivel naranja en Cádiz, que también estará en alerta amarilla por viento.
Por su parte, las temperaturas experimentarán un ascenso moderado en la Península, localmente notable en el caso de las diurnas en Galicia y de las nocturnas en el suroeste. En Canarias, ligero a moderado descenso y pocos cambios en Baleares.
Además, habrá intervalos nubosos en Pirineos, con posibilidad de alguna precipitación débil de nieve por encima de los 1.200 metros, tendiendo a poco nuboso. También se esperan intervalos nubosos en Baleares, norte de islas occidentales de Canarias y, con posibilidad de alguna precipitación débil a lo largo del día, en Melilla y área del Estrecho. En el resto del país, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.
El viento soplará de Levante fuerte moderado a fuerte en el litoral de Alborán, con intervalos de muy fuerte en el Estrecho, flojo a moderado del norte en Canarias y de componente este en el resto de la Península.