lunes, enero 6, 2025
- Publicidad -

Arenas ofrece «una solución y no un problema» para los andaluces

No te pierdas...

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, cerró el pasado viernes la campaña electoral de las elecciones autonómicas ofreciendo «un gobierno decente, que restituya el buen nombre de Andalucía», un gobierno que sea «una solución y no un problema» para los andaluces y un gobierno que apoye el talento andaluz «que nos sobra en esta tierra».

Así se ha pronunciado Arenas durante un mitin en el Pabellón San Pablo de Sevilla, en el que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el alcalde de Sevilla y cabeza de lista al Parlamento por la provincia, Juan Ignacio Zoido, y el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz.

También han acudido al mitin, en el que se han congregado unas 7.000 personas, –lo que lo convierte en el más multitudinario de toda la campaña–, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la ministra de Sanidad, Ana Mato, todos ellos como espectadores.

Arenas, que ha comenzado su intervención dando las gracias a Rajoy por el apoyo que siempre demuestra a Andalucía, ha dicho a los asistentes que tenía una noticia que trasladarles. «El domingo por la noche Andalucía se unirá al cambio de España», ha afirmado el candidato ‘popular’, quien ha insistido en que al reformismo de Rajoy se va a unir el reformismo de Andalucía.

Tras mostrarse convencido de que esa noche se escribirá «una de las páginas más hermosas de nuestra historia porque la alternancia va a llegar a Andalucía y ya no se seremos una excepción», Arenas ha dicho que no sabe si es el mejor candidato, pero que sí tiene claro que es el candidato del «mejor partido» de Andalucía y de España, «el partido de la mejor militancia y de los mejores dirigentes, un partido interclasista y de todas las generaciones».

Por ello, ha apuntado que ha llegado el momento de dar un paso más y convertir «al partido de los andaluces en el gobierno de los andaluces». Ha garantizado que no viene a dividir a la sociedad andaluza, a gobernar a favor de una parte y en contra de otra, ni a mantener privilegios relacionados con tener el carné de un partido o de otro. «El único carné que hará falta en Andalucía será el DNI», ha añadido.

El único miedo «a que sigan los mismos»

El presidente del PP andaluz ha destacado que el «único miedo» que capta en la calle es «a que sigan los mismos, a que se siga gastando sin control y a que los jóvenes no tengan otro futuro que la emigración». Ha destacado que el único objetivo que persigue, porque ya tiene colmadas todas sus aspiraciones políticas, es que haya oportunidades para los andaluces y que esta comunidad se sitúe a la cabeza del crecimiento económico y el empleo, ofreciendo solidaridad y no pidiéndola.

«El domingo no se vota derecha o izquierda, sino continuidad o cambio, futuro o pasado, gobierno de los ERE o gobierno del empleo», ha subrayado Arenas durante su intervención, en la que también ha explicado que las primeras medidas que su gobierno adopte irán encaminadas a un gran pacto social por el empleo, la reforma de la Administración y de la educación, la derogación de los ‘decretazos’ de la función pública, la supresión del 50% de altos cargos de la Junta y a destinar el dinero que se recupere del fraude de los ERE a un fondo para familias sin ingresos.

En relación a las advertencias que hacen los socialistas sobre que el PP-A acabará con la sanidad y la educación pública si llega al Gobierno de Andalucía, Arenas ha querido dejar claro que están garantizadas por la Constitución Española. Si bien, ha apuntado que los recortes que su formación hará en Andalucía irán contra «los privilegios, los abusos, los derroches y el paro».

Ha finalizado mostrándose convencido que el domingo se va a abrir una «nueva página en el futuro de Andalucía» y que los motores de esa nueva página serán «las reformas, la austeridad, el diálogo y la decencia». Para que ello sea posible, ha pedido una participación «masiva» en las urnas y que ningún joven se quede sin votar porque tienen derecho «a conocer otro gobierno». «El cambio está en vuestras manos y lo que pediría es que el domingo, además de adelantar los relojes, penséis en adelantar 30 años para ganar el futuro», ha concluido.

A dos días de «hacer historia» en Andalucía

Por su parte, Antonio Sanz ha dicho que faltan dos días para que «juntos hagamos historia en Andalucía y consigamos levantar a esta comunidad». Durante su intervención, en la que se fue la luz en todo el pabellón durante unos segundos, ha afirmado que el final de la campaña se resume con la frase «colorín, colorado, este cuento se les ha acabado». No obstante, ha pedido a la ciudadanía que no se confíe y que el próximo domingo acuda a las urnas para que Javier Arenas se convierta en el próximo presidente de la Junta y se abran las puertas del futuro de Andalucía.

El ‘número dos’ de los ‘populares’ andaluces ha subrayado que Andalucía no se merece un gobierno que «no tenga las manos limpias y con el que el dinero de los parados se vaya en sobres y cocaína». «No podemos tener un gobierno más dedicado a lo que ocurre en los juzgados y a los navajazos internos que a los problemas de los andaluces», ha apuntado Sanz, quien ha considerado que trabajar con Javier Arenas es el «mejor máster» que se puede hacer en la vida «en humildad, sacrificio y capacidad».

Juan Ignacio Zoido, que ha dicho que no le cabe la menor duda de que Arenas se convertirá en presidente de la Junta a partir de las ocho y media o nueve de la noche del próximo domingo, ha recordado que los socialistas decían que era «matemáticamente imposible» que el PP pudiera obtener la mayoría absoluta en Sevilla capital. «Los andaluces van a decir alto y claro el domingo si quieren más de lo mismo o buscan austeridad, honestidad y soluciones al paro», ha afirmado.

Finalmente, José Luis Sanz ha destacado que Arenas, que será «el protagonista» del cambio político en Andalucía, ha hecho miles de kilómetros por esta tierra, a la que conoce «mejor que nadie». Se ha mostrado convencido de el tiempo del PSOE en Andalucía «se ha acabado» y de que Sevilla va a ser la garantía del cambio político, argumentando que los sevillanos están «hartos de ser los últimos en todo y los primeros en paro y corrupción». «En 30 años no les ha dado tiempo de solucionar el paro pero sí de repartir entre los suyos el dinero de todos los andaluces», ha añadido.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -