El presidente de Asturias y candidato de Foro Asturias a la reelección, Francisco Álvarez Cascos, ha pedido este domingo a los asturianos que voten haciendo una «profunda reflexión», y que su voto, «más que afinidades, amistades o afectos, exige razones».
Así lo ha señalado tras ejercer su derecho al voto en Luarca. Cascos ha querido destacar que «en otras circunstancias, las opciones (que concurren a las elecciones) pudieran representar una decisión menos comprometida, pero en un momento de grave crisis como la que afecta a los ciudadanos, familias y empresas, el voto comprometido para salir de la decadencia y caminar hacia el progreso es decisivo, y más que afectos, amistades y afinidades, exige razones».
Así, ha pedido a los electores que hagan su «reflexión», para que voten «por las razones más convincentes para que ese destino de progreso y bienestar que deseamos todos lo aseguremos con el camino que gracias a las razones profundas y comprometidas tomemos en consideración a la hora de depositar el voto».
Respeto para los que no voten
Preguntado por si no hacía un llamamiento a la participación ante un potencial aumento de la abstención, el candidato de Foro considera que «hay que ser respetuoso con los que deciden no ir a votar», porque «no acudir a las urnas es una decisión tan respetable como las demás».
Estrella Digital/EP