El pasado sábado, el ayuntamiento de Begues (Cataluña), amaneció con la fachada llena de pintadas y graffitis, y con la bandera quemada.
Según una nota de prensa remitida por el PP de Begués, el grupo de personas, calificadas de «intransigentes y antidemócratas», «tuvo que subir por una escalera u otro utensilio para alcanzar el balcón del Ayuntamiento». Una vez ahí, se dedicaron a escribir en la fachadas del edificio y a incendiar la bandera de España. Todavía se pueden observar las pintadas en la fachada del edificio, con frases en contra de la bandera española y que instan a la huelga general del próximo jueves, además de la ‘estelada’, es decir, la bandera que suelen utilizar los partidos independentistas de Cataluña, y que no es oficial.
La polémica se lleva gestando desde hace tiempo, y el partido de la localidad señala a los independentistas catalanes, denunciando hechos que «generan tensión» y «dictan doctrina». Así, recalcan un ejemplo: un email, que proviene del Tercer Teniente de Alcalde (de Esquerra Republicana), dirigido a los trabajadores del ayuntamiento y que, según el PP de Begues, «pretende controlar quién sí hará huelga y quién no», e «intenta dirigir la voluntad de los trabajadores con planteamientos personales a modo doctrinal».
Redacción Estrella Digital