La semana comienza con ambiente primaveral que traerá temperaturas suaves y cielos despejados en todo el territorio nacional, salvo en algunos puntos del interior peninsular donde se prevén precipitaciones débiles y dispersas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Un total de 40 provincias podrían registrar temperaturas superiores a los 20 grados. Ourense puede alcanzar los 28 grados, Lugo los 26 grados, y Sevilla, A Coruña, Córdoba y Badajoz los 25 grados de máxima.
En general, la última semana de marzo comienza con temperaturas suaves en todo el territorio nacional.
El sur de Andalucía oriental y Melilla registrarán cielos nubosos con la probabilidad de chubascos débiles que podrían ser localmente moderados en el área del Estrecho y en la ciudad autónoma, aunque tenderá a remitir al final de este lunes.
También se registrarán intervalos nubosos en el norte de Aragón y Cataluña con precipitaciones débiles, siendo más probables en los Pirineos.
En el resto de la Península empezarán la semana con cielos despejados, al igual que en Baleares que registrarán intervalos de nubes medias y altas.
Por su parte, Canarias predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas de más relieve del archipiélago y pocos nubosos en el resto.
También este lunes se ha activado la alerta amarilla por viento en el área del Estrecho donde podrían llegar a registrar rachas superiores a los 70 kilómetros por hora. Además, las costas de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Melilla permanecerán en alerta por fuerte oleaje.
Por último, los vientos de componente este soplarán muy fuerte en el Estrecho y de moderado a fuerte en el resto del litoral andaluz, mientras que en Baleares, sudeste y resto del litoral de la Península será de flojo a moderado. Canarias comienza la semana con predominio de vientos del norte.