Las grandes superficies han abierto con normalidad todos sus establecimientos, salvo algunos incidentes puntuales, según datos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que ha cifrado el seguimiento de la huelga general por parte de los trabajadores en menos del 5%.
En concreto, los incidentes más significativos se han registrado en el País Vasco, donde varios establecimientos permanecen cerrados.
En el resto del territorio, se han registrado algunos incidentes ocasionales relacionados con piquetes informativos a las puertas de los establecimientos abiertos, si bien se van solucionando en el transcurso de la mañana, según ha señalado Anged.
Así, a las once y media de la mañana permanecía sin abrir sus puertas el centro de El Corte Inglés de la Gran Vía de Bilbao, a pesar de que la Ertzaintza ha custodiado esta mañana la entrada de algunos trabajadores a sus puestos de trabajo, según fuentes presenciales.
Por otro lado, un piquete cerraba también el acceso a El Corte Inglés en el Paseo de Sagasta de Zaragoza, donde ha coreado durante más de una hora lemas contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno.
Anged representa a empresas como El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Alcampo, Toys R’Us, Eroski, Cortefiel, C&A, Ikea y Media Markt, que suman más de 4.600 tiendas y unos 250.000 trabajadores