Los cielos estarán este viernes despejados excepto en Andalucía y Melilla donde se esperan chubascos que irán de débiles a moderados y ocasionalmente pueden ser tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A partir del fin de semana las lluvias se extenderán por todo la Península y dejarán tormentas en algunos puntos del centro peninsular.
Así, se espera que se puedan extender, aunque de forma más débil y con menor probabilidad cuanto mas al noreste, al resto de Andalucía, Extremadura y suroeste de Castilla-La Mancha. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de islas de más relieve. Los cielos estarán poco nubosos en el resto, aumentando la nubosidad de tipo alto a lo largo del día.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso ligero en el litoral nororiental de la Península y en ligero descenso en Extremadura, con pocos cambios en el resto.
Los vientos soplarán de levante moderado a fuerte en el estrecho, disminuyendo durante el día, y serán de flojo a moderado de componente este en el resto del litoral andaluz y gallego y del norte en Canarias y nordeste de Gerona.