El actor Willy Toledo se mostraba el jueves indignado en los platós de televisión por que le habían acusado de destrozar el mobiliario de un bar y él negaba haber hecho nada y sentenciaba «si yo hago algo lo asumo, pero ni he destrozado un bar como se ha dicho ni nada de nada. He ejercido mi derecho a huelga sin ningún incidente».
Ahora las tornas se han cambiado y lo que negaba Toledo parece que sí era. A última hora del jueves fue detenido por la policía y ha declarado ante el juez tras la denuncia presentada por el dueño del bar por amenazas y por destrozar el mobiliario del establecimiento. Horas después, era puesto en libertad, pero acusado de delitos contra los trabajadores y daños.
Al parecer el dueño del local tras imponer la denuncia le señaló como responsable de los destrozos y las amenzas en un reconomiento fotográfico que le hizo la policía.
Willy Toledo está acusado de alentar al piquete que encabezaba a causar destrozos y agredir a los clientes del bar. Mientras gritaban «eres un mierda o cierras te vamos a dar». Luego prosiguieron los insultos diciendo «esquirol, hijo puta, fascista».
El dueño explica que empezaron a tirar «las cosas, lanzarlas contra las paredes y rompiendo sillas, mesas, vajilla, rompieron los grifos de cerveza, golpearon las persianas del local, hicieron pintadas en la fachada, utilizaron el extintor contra los clientes y comenzaron a hacer hogueras con los servilleteros».
A continuación le rompieron todas las botellas, el grifo de cerveza y con un extintor se dedicaron a rociar el bar causando cuantiosos daños, según el peritaje de los agentes que se personaron.
Itziar de la Fuente