Tráfico fluido en todas las carreteras españolas y escasas retenciones incluso en Cataluña, donde este Jueves Santo ha sido el primer día de la Operación Salida de Semana Santa y que ya sólo registra dos kilómetros de retenciones en la C-16 en Cercs y entre dos y tres kilómetros en la AP-7, según informa la DGT.
En Madrid, ya se han solucionado las retenciones provocadas en el kilómetro 5 de la carretera de Barcelona por un accidente y a estas horas se circula con normalidad. Esta mañana se registraron hasta 46 kilómetros de retenciones en varias carreteras de salida de la capital.
No obstante, la circulación es intensa en varios puntos del País Vasco -la AP-8, en Irún, y en la N-I en Besain y Alegia- y en la nacional 634 en Llanes, Asturias. Además, hay tráfico irregular en la N-340 en la Comunidad Valenciana.
En esta segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, jornada en la que se preveían más de ocho millones de desplazamientos de largo recorrido, las complicaciones más importantes se han registrado esta mañana en las salidas de Madrid.
Las retenciones más complicadas en la A-5 en Móstoles, Parque Coimbra y Navalcarnero, ya en la provincia de Toledo; en la salida por la AP-6, la carreteras de La Coruña, y en la salida de Madrid por la A-1, la carretera de Burgos.
En el noroeste del país, las nevadas han dificultado la circulación en algunos puntos de la provincia de León, concretamente en la N-630 en el Puerto de Pajares y en la AP-66 en Canales-La Magdalena, además de en la A-52 a la altura de Padornelo, en Zamora. Además, han sido necesarias las cadenas en Asturias y la niebla ha afectado a varios puntos de Madrid, Segovia y Ávila.
Estrella Digital/EP