José Franco de la Cruz, alias ‘El Boca’, fue localizado a las 21 horas del pasado lunes en Madrid por la Policía Nacional y trasladado a la comisaría de centro, donde notificó los datos de su domicilio y posteriormente quedó en libertad, según informa fuentes policiales.
‘El Boca’ salió la pasada semana de la cárcel tras cumplir 21 de los 44 años a los que fue condenado por el asesinato y violación de la niña onubense Ana María Jerez Cano en 1991. Sobre él pesaba una requisitoria de localización y búsqueda después de que este lunes no compareciera en la Audiencia Provincial de Huelva donde estaba citado para que notificara su domicilio.
Según han informado fuentes judiciales, la detención no se ha llevado a efecto porque, a pesar de que el juez dictó el pasado lunes a mediodía una orden de detención, finalmente la Fiscalía a última hora emitió un nuevo escrito en el que cambiaba esta orden por una requisitoria de localización y búsqueda.
Según estas mismas fuentes ‘El Boca’ ya está obligado a comparecer en la próxima citación judicial ya que, en el caso de no hacerlo, «estaría desobedeciendo a la autoridad».