El portavoz socialista de Interior, Enrique Cascallana, ha pedido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que comparezca en el Senado para explicar la supuesta investigación ilegal del anterior Gobierno al vicepresidente madrileño, Ignacio González.
Cascallana asegura a ESTRELLA DIGITAL lo incompresible de que, si el nuevo ejecutivo de Interior cerró en enero esa investigación, por tanto, teniendo constancia de que existía, por qué González negó rotundamente que hubiera una investigación policial sobre su persona cuando salió a la luz el escándalo de su ático de Guadalmina el pasado mes de marzo. Las informaciones no cuadran, así como también parece incomprensible que se conozca esa supuesta investigación ilegal cuatro meses después de tener constancia de su existencia. ¿Por qué ahora?
«Ante los hechos, vamos a matar al mensajero», cuenta el senador socialista. Una actitud que ha sonado entre sus filas como una «huida hacia adelante» del ministro de Interior después de «tantos dedos» que señalan a González dentro del ‘caso Gürtel’.
Fernández Díaz dice que conoce el nombre de los dos policías que ordenaron y llevaron a cabo la investigación al vicepresidente madrileño, pero, no los dará hasta que no termine la investigación interna que empezó hace 4 meses.
«Al ministro lo han metido en un lío -dice Cascallana-, pero el verdadero fondo de todo este asunto está en por qué se hizo esa investigación. Para los socialistas no vale la excusa de que los ‘populares’ digan que se hizo sólo porque es del PP. «No tenemos nada que ocultar».