El bebé de 11 meses muerto este jueves en Esplugues de Llobregat (Barcelona) había sufrido malos tratos en más de una ocasión y tenía varias lesiones cerebrales que podrían deberse a zarandeos, posible causa de la muerte según la autopsia.
El 10 de abril por la tarde, el bebé fue atendido por ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado en estado crítico al Hospital Sant Joan de Déu, donde fue intervenido de urgencia, y finalmente murió el jueves por la gravedad de las lesiones que presentaba.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el bebé presentaba algunos moratones visibles, pero fue cuando le hicieron un TAC que los médicos descubrieron lesiones cerebrales, algunas anteriores a este último maltrato que podrían tener varios meses.
Los médicos constataron que las lesiones del menor habían sido provocadas y de hecho, se habían producido en más de una ocasión y que podrían deberse a un zarandeo.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a la madre del niño y a su pareja después de las explicaciones poco creíbles que estaban aportando a los investigadores.
El hombre, L.S.G., de 22 años, fue detenido el 11 de abril y la madre, T.R.D., de 25, este mismo viernes por la mañana, como presuntos autores de un homicidio doloso.
La pareja, ambos españoles y vecinos de Esplugues, permanece bajo custodia policial en la comisaría de Esplugues a la espera de pasar este sábado a disposición judicial, y está por determinar el grado de participación de cada uno en los hechos.
Según las primeras informaciones, ninguno de los dos tiene antecedentes y no había denuncias previas por malos tratos.