El exdirector de Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA), Jorge Vela, imputado en el caso que investiga las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos, ha asegurado que no trató con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el marco de los dos convenios suscritos por él con la entidad investigada para la celebración del evento ‘Valencia Summit’.
Así lo ha puesto de manifiesto durante su comparecencia ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, en la que se ha desvinculado de cualquier tipo de irregularidad en la tramitación de estos convenios, ratificándose así en la declaración que ya prestó en dependencias de la Policía Nacional, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
En esta línea, el encausado ha asegurado que nunca ordenó a la exdirectora de Gestión de CACSA, Elisa Maldonado, manipular un informe técnico para cubrir la apariencia de legalidad en el expediente de 2004 del Valencia Summit, tal y como postulan los investigadores.
De hecho, la Fiscalía sostiene que se trata de un simple informe técnico que no justificaría la elección de la fórmula del convenio de colaboración como tampoco la omisión de los principios de publicidad y concurrencia, toda vez que esta fórmula habría permitido encubrir la concesión de adjudicaciones directas.
La declaración de Vela ha tenido lugar entre las 10.15 y las 11.20 horas y, posteriormente, ha comenzado a deponer en calidad de testigo el exconsejero de Turismo del Govern balear Joan Flaquer, quien en estos momentos está siendo interrogado por el magistrado.