jueves, enero 23, 2025
- Publicidad -

El SUP podría presentar una denuncia a la Fiscalía por la investigación a González

No te pierdas...

Por más que el vicepresidente madrileño y número dos de Aguirre, Ignacio González, mantenga su versión de negar todo de lo que se le acusa, su ‘no’ le hace aguas por todos lados.

La mano derecha de Aguirre fue objeto durante medio año de una investigación policial sobre el origen de su patrimonio y su presunta relación con el ‘caso Gürtel’, según publica este sábado el diario El País.

Según los informes de los registros de la investigación a González, esos que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, llama “ilegales”, el vicepresidente fue investigado bajo el marco “Diligencias Indagatorias. Informe Gürtel”. Documentos que fueron entregados al jefe de Policía Miguel Ángel Fernández-Chico fellecido en enero de 2012.

Ahora, el SUP, según reconoce el secretario general de la organización que más policías aúna en España, José Manuel Sánchez Fornet, reconoce en su twitter que en cuestión de días podría presentar una denuncia a la Fiscalía por las llamadas investigaciones ilegales de las que le acusa Interior.

Viajes a Colombia

La investigación a Ignacio González se remonta al famoso viaje que hizo a Colombia en 2008. A él nunca se le vio entrar en la famosa casa de la calle Las Bóvedas de Cartagena de Indias, pero sí que llevaba una misteriosa bolsa al hombro junto a José Manuel Serra Perís (consejero de Martinsa), Javier Soler (Consejero de Canal Extensia S.A. –empresa del CYII que gestiona el agua en Latinoamérica-) y Edmundo Rodríguez (Presidente de Canal Extensia S.A.).

Todos cargaban con bolsas blancas al hombro, según Aguirre “llenas de toallas” y según el espía que hizo las grabaciones, a su juicio, “con paquetes con ángulos”. Fuera lo que fuera se quedaron en aquella casa, a la que González no entró, se quedó en la puerta y cinco minutos después salieron sus tres acompañantes.

Siempre llamó la atención que González fuera acompañado del Consejero de Martinsa, más cuando según decía Ginés López al PP nacional, “era González y no otro”, quien le había dado instrucciones sobre cómo adjudicar la parcela 124 de Arganda del Rey a Martinsa Fadesa. Una adjudicación por debajo del precio del valor de la parcela (77 millones en lugar de los 100 que marcaba una tasación encargada por el Ayuntamiento) que se evidencia porque luego Martinsa vendió una tercera parte del suelo casi por el mismo precio por el que se había quedado todo el paquete.

Algunos de los policías que actuaban en esta causa creyeron descubrir que sí había presuntas irregularidades en el patrimonio de González e iniciaron esa investigación “discreta y reservada dada la importancia del objetivo” según consta en los informes a los que ha tenido acceso El País.

Comisiones que González podría haberse llevado de Martinsa

En los informes se afirma que un colaborador relacionado con ‘Gürtel’ en el ‘caso Arganda’ dijo que la colaboración de González fue importante. La Policía afirma en los documentos: “Inmediatamente después del viaje a Colombia de Ignacio González, se detectó su presencia en un inmueble de una urbanización de alto standing de la Costa del Sol”. Habla del dúplex que el vicepresidente dice tener alquilado en la urbanización Alhambra del Golf en Guadalmina. Un piso por el que el vicepresidente dice pagar sólo 2.000 euros al mes -barato, teniendo en cuenta que los gastos de Comunidad ascienden al menos a los 800 euros mensuales- y que paga religiosamente a la empresa Investors Coast de Delaware. Esta sociedad con visos de opacidad que regenta Rudy Valner permaneció inactiva durante los últimos dos años según consta en el Registro de Delaware. Por tanto, ¿a quién pagaba González ese alquiler? Así, la policía comprobó que Rudy Valner, de Coast Investors, era el encargado de pagar los gastos de la comunidad del ático y de tres plazas de garaje. Por eso los 2.000 euros. La empresa se volvió a reactivar el 22 de marzo, tan sólo dos días después de que El Mundo diera la noticia de que el vicepresidente tenía ese piso en régimen de alquiler.

Ahora El País va más allá y dice que el piso pertenece al propio González, y que el empresario Pérez Villate, que aún lo niega, se lo vendió directamente a González por 850.000 euros. “Una fuente consultada señala que esos fondos en metálico procedían de una cuenta corriente numerada de Fernando Martín [propietario de Martinsa] de las islas Caimán y que la escritura de compraventa no llegó a inscribirse registralmente”.

La policía en el marco de la investigación que realizaba, se entrevistó con el portero de la finca y con la inmobiliaria que la gestiona que le confirmaron que allí vivía Ignacio González.

Los policías que siguieron la investigación advirtieron que era importante comprobar todos los datos antes de judicializarla puesto que sería un perjuicio ponerlo en manos de los medios de comunicación antes. Según la declaración de un testigo de Arganda: “Ignacio González habría recibido por su implicación en el tema de Arganda unos dos millones de euros”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -