El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido este martes en que Interior debe aclarar «cuanto antes» la investigación y las prácticas «al margen de cualquier procedimiento legal» sobre su persona: «No se puede vivir en un estado policial» donde «algunos policías pueden actuar al margen de la legalidad». El vicepresidente del Gobierno madrileño, sigue así insistiendo en la ilegalidad de su investigación, cuando, tanto el Sindicato Unificado de Policías y la Fiscalía Anticorrupción defiende el procedimiento puesto que la Policía puede emprender cualquier pesquisa sin mediar una orden judicial».
Parece que al vicepresidente no le interesa escuchar esta versión y sigue enfrascado en su defensa. Una huida hacia delante en toda regla.
El vicepresidente insiste en que de lo que se trata, «y por lo menos en lo que a mi respecta, es saber por qué, quién ordenó una investigación o unas prácticas ilegales, paralelas y al margen de cualquier procedimiento legal sobre mi persona y con qué fin, cuando se ha acreditado que no hay ninguna investigación ni policial ni judicial». Así González, que tan interesado está en saber, se victimiza eludiendo contestar a los madrileños lo que también están tan interesados en saber: Qué hay detrás del piso de Guadalmina.
María Linares