Su majestad el Rey Don Juan Carlos ha salido de la clínica tras recibir el alta médica y ha tenido unas palabras ante los periodistas en las que ha pedido disculpas a todos los españoles. «Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir».
El Rey ha recibido el alta médica tars considerar los médicos que su evolución ha sido favorable. Según el último parte médico del hospital USP San José en el que el Rey permanecía ingresado desde el pasado sábado, le monarca se encuentra bien para abandonar el hospital.
Según el parte médico, «después de un postoperatorio muy satisfactorio», Don Juan Carlos «ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos» por lo que sus médicos han decidido darle el alta.
La Casa Real decidió sobre la disculpa
La Casa Real decidió el lunes que Don Juan Carlos debía pedir disculpas tras las críticas que despertó su viaje de caza a Botsuana.
La decisión se adoptó de forma conjunta entre el Rey y el personal de alta dirección de la Casa, que coincidían en la conveniencia de pedir perdón. «El (Don Juan Carlos) lo tuvo muy claro desde el principio», revelan fuentes de la Casa Real.
Itziar de la Fuente/Agencias