En Génova hoy están contentos. Y no precisamente porque los últimos datos hechos públicos por el Banco de España y Bruselas sean buenos, sino porque al final el tiempo les ha dado la razón. La confirmación que este lunes ha hecho la Unión Europea sobre que el déficit de España es «efectivamente» del 8,5%, «certifica el engaño del PSOE al PP en cuanto al anterior cumplimiento del objetivo del déficit». En estos términos se ha manifestado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP que ha tenido lugar este lunes en la calle Génova.
Una comparecencia en la que la presidenta de Castilla-La Mancha no ha desaprovechado ni un minuto para arremeter contra el Partido Socialista, al que acusa de estar «calentando el ambiente» y de ser una oposición «irresponsable»: no apoya la Ley de Estabilidad Presupuestaria, en Europa vota en contra de la resolución ‘popular’ sobre las medidas adoptadas para responder a la «ofensiva argentina» y mantiene una posición de «bloqueo» en la renovación de varios cargos institucionales.
Según De Cospedal, la situación no puede ser más insostenible con los socialistas y ha vuelto a recordar por enésima vez que «la herencia que Rajoy ha recibido es la peor con la que nunca se ha encontrado un Gobierno en democracia». Por esta razón, la ‘popular’ ha vuelto a asegurar «el apoyo absoluto» del PP al Gobierno y a «sus reformas» para que mejore la economía; y ha insistido en que las cuentas que ha presentado el Gobierno -y que el PP tiene previsto comenzar a explicar en varios actos políticos por toda España- son «reales y ciertas». De hecho, y tal y como ha confirmado la ‘popular’, este jueves el partido ha convocado a todos los presidentes autonómicos para «ponerles en conocimiento de la campaña explicativa de los presupuestos», que en breve tendrán que acometer.
15.000 millones de deuda en Sanidad
Así pues, y siempre en palabras de De Cospedal, cuando el PSOE habla de Sanidad y de Educación, hay que recordarle que contra lo que «este Gobierno» está luchando es contra la herencia de los «15.000 millones que los socialistas dejaron a deber en Sanidad». La ‘popular’ lo tiene claro: «Las medidas que está aprobando el Ejecutivo de Rajoy son para evitar el impago socialista». Un impago que no es la primera vez que un Gobierno ‘popular’ tiene que solucionar, ha explicado De Cospedal, sino que también tuvo que hacer lo propio en 1996, «cuando Felipe González dejó al país en quiebra». «Igual que ahora», ha sentenciado la secretaria general.
Que también ha aprovechado la ocasión para recordar a «aquellos que se llenan la boca con el copago», que «más del 80% de los pensionistas de este país no pagarán más de 8 euros al mes por sus medicinas»; y que por primera vez en nuestra historia los parados «sin prestación» no abonarán nada por los fármacos que necesiten. «Es una reforma que distingue muy bien una poblacion activa de la que no lo es, diferencia también muy bien la renta y protege a aquellos que más lo necesitan», ha concluido De Cospedal.
Elsa Sardina Vejo