Los cielos nubosos o muy nubosos serán los protagonistas en la vertiente atlántica peninsular para este jueves, mientras que en el resto de la Península se registrarán intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, salvo en el área mediterránea, donde al igual que en Canarias, estará poco nuboso.
En concreto, se espera alerta amarilla (riesgo) por lluvias en las provincias de Cáceres, Salamanca, Pontevedra y La Coruña. Las precipitaciones también serán de débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en la parte occidental, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En cuanto a las temperatura, las diurnas irán en ligero o moderado ascenso en el área mediterránea y Canarias y sin cambio en el resto, mientras que las temperaturas nocturnas irán también en ligero o moderado ascenso en buena parte de la Península y Baleares. Por su parte, la cota de nieve en el extremo noroeste de la península estará entre los 1.500 y 1.800 metros.
Además, en la mayor parte de la Península, Baleares y Canarias soplarán vientos de flojos a moderados, con intervalos fuertes en el litoral Oeste de Galicia.