Dos provincias gallegas estarán este martes en alerta por viento o fenómenos costeros y las nubes y las lluvias débiles afectarán a la mayor parte de la mitad norte peninsular y los sistemas Central e Ibérico, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, La Coruña permanecerá este martes en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y por vientos que tendrán rachas máximas de 70 a 80 kilómetros por hora. Mientras, Lugo y Pontevedra estarán en alerta amarilla por vientos de 90 y 70 kilómetros por hora.
Además, las lluvias serán persistentes en el oeste de Galicia y los intervalos de viento fuerte afectarán también al oeste de Asturias. En general, los cielos estarán muy nubosos en la mayor parte de la mitad norte peninsular, sistemas central e Ibérico, con lluvias débiles, que pueden ser localmente moderadas en el extremo noroeste peninsular, resto del área cantábrica y Pirineo Occidental.
Por su parte, las lluvias serán menos probables en Cataluña, donde al igual que en Extremadura y norte de la meseta sur predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de que se registre alguna lluvia débil.
Asimismo, predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Penínsular y Baleares y se prevén algunos intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, se prevén intervalos nubosos en el norte y cielos despejados en el resto, con algunos intervalos de nubes altas.
En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ascenso ligero a moderado en la Península e incluso podría ser un aumento notable en las temperaturas nocturnas de la mitad norte. En el resto, las mínimas subirán ligeramente.
Finalmente, el viento soplará flojo a moderado del norte en Canarias y del suroeste en el resto de la mitad norte peninsular, litoral del Mediterráneo y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia y oeste de Asturias. En el resto, se prevén vientos flojos del suroeste.