El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha tramitado la denuncia presentada por un vocal del CGPJ por presunta malversación de fondos contra el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar.
Dívar está acusado en la denuncia de gastar 6.000 euros del dinero público en viajes privados a Puerto Banús, en Marbella. Dívar negó este miércoles las acusaciones y asegura que sus gastos privados salieron de su bolsillo y que si gastó algo del dinero público era «una miseria».
Torres-Dulce ha puesto la denuncia presentada por Gomez Benítez en manos de la máxima autoridad del ministerio Público. Por su parte, Dívar ha trasladado documentación para demostrar que los gastos de los viajes privados corrieron por su cuenta y no por la del Estado, tal y como se le acusa.
Gómez Benítez insiste
José Manuel Gómez Benítez asegura que «tenia la información sobre Dívar hace tiempo». «Tengo la obligación legal de presentarla ante la Fiscalía», ha recalcado en una entrevista a la Cadena Ser y afirma haber sufrido «reticencias» a la hora de reclamar los datos requeridos.
El vocal señala que es el turno del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que debe determinar si estos gastos privados han sido pagados con dinero público. Además, ha trasladado a Torres-Dulce una nota de Dívar en la que «explicaba el motivo del viaje pero no los gastos».