Los cielos estarán este jueves poco nubosos en la mayor parte del país y los termómetros seguirán subiendo menos en el área mediterránea donde permanecerán sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha activado el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros en la provincia de Cádiz, ya que se prevén vientos fuertes en el Estrecho.
Así, el sol brillará en casi toda España menos en Galicia y Asturias, donde se esperan intervalos nubosos e incluso alguna lluvia débil en el noroeste de Galicia.
Además, los cielos estarán poco nubosos en el resto del país menos algún intervalo nuboso en el área del Estrecho y Melilla, y algunas nubes altas en la mitad noroeste peninsular y en Canarias. Por la tarde se podría registrar algo de nubosidad de evolución en las montañas del interior peninsular.
En Canarias podría haber calimas y las temperaturas registrarán un aumento ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en la mayor parte del país, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios.
Los vientos soplarán flojos a moderados en el sur de Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León y llegarán con intervalos de fuerte en el litoral gallego, aunque tenderán a flojos variables. En el este de los litorales del sur peninsular el viento soplará con carácter flojo a moderado y con carácter fuerte en el Estrecho. En el resto de la Península y Baleares serán flojos y predominará la componente de sureste, mientras que en Canarias soplarán flojos a moderados desde el norte.