Unos 45.000 ‘indignados’ se manifestaron este sábado por el centro de Barcelona de manera festiva, casi sin incidentes y sin gran presencia policial, según cifras de la Conselleria de Interior de la Generalitat.
Tras la pancarta de cabecera ’12M-15M. El pueblo somos la solución. Volvemos a las plazas, seguimos en la calle’, la marcha llegó poco antes de las 19.30 horas al cruce de la Via Augusta con la avenida Diagonal, desde donde fueron en dirección al Passeig de Gràcia para volver a la plaza Catalunya, donde habían partido.
Según los organizadores, esta protesta ha empezado con el objetivo de convertirse en una «asamblea permanente» de tres días –cuando se cumple el primer aniversario del 15M–, donde coordinar la acción del movimiento y debatir cuestiones como el proyecto Eurovegas, las causas de la crisis, la educación y los mercados financieros.
Un detenido por agredir a un guardia urbano
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a una persona durante la manifestación, por la agresión a un guardia urbano sobre las 20.30 horas, poco antes de acabar la marcha en la plaza Catalunya, ha informado un portavoz de la policía catalana.
A esa hora precisamente se han producido los únicos momentos de tensión de la marcha, ante la Bolsa de Barcelona, donde hubo altercados durante la huelga general.
Estrella Digital/EP