A lo mejor es una tontería, a lo mejor el verano no tiene que ser sinónimo de infidelidad, a lo mejor somos demasiado desconfiados e inseguros, pero la realidad es que cuatro de cada diez españoles creen que sus novios o novias les pueden poner «los cuernos» durante el verano.
El estudio, hecho por la empresa La maleta Roja, arroja también otro dato interesante, el 20% de los españoles han practicado un intercambio de parejas o estaría dispuesto a hacerlo.
Durante el verano, los problemas de confianza surgen en muchas parejas. No es un momento fácil para los desconfiados ya que nos quitamos la ropa, lucimos nuestros mejores encantos y somos más propicios a las fiestas y a tomar unas copas de más. Según los resultados del sondeo,
4 de cada 10 españoles desconfían de su pareja en verano, frente a los que aseguran fiarse plenamente.Las mujeres las que más dudan de su pareja (43%), mientras que en el caso de los hombres el porcentaje se reduce al 36%.
Sin duda, la época estival es propicia para dejarnos llevar y probar cosas nuevas, así, el estudio revela que un 28% de los españoles ya ha practicado un intercambio de pareja, también conocido como swinging, o estaría dispuesto a hacerlo. Aunque es verdad que los hombres están más dispuestos que las mujeres.
Itziar de la Fuente