Algunos miembros del movimiento Masby decidieron presentar el 16 de Septiembre de 2011 una denuncia ante la Fiscalía Especial contra la corrupción y criminalidad para que se lleve a a cabo una investigación en el Gobierno Valenciano por presuntos delitos.
En 2010, un economista comentó a dichos miembros de Masby, que la Comunidad Valenciana estaba técnicamente en quiebra y que tenía problemas para seguir financiando la deuda y conseguir nuevos préstamos. Vox Populi en Valencia.
La deuda de todas al autonomías asciende a 133.172 millones de euros en el segundo trimestre de 2011 y la Comunidad Valenciana lidera la lista de comunidades endeudadas junto a Cataluña.
En la web de Masby recibieron multitud de correos preguntando por qué Valencia había hecho un Plan de Pensiones para todos los funcionarios. A través del interés despertado en el movimiento, investigaron y descubrieron que la Generalitat ofreció a Bancaja un paquete de 123.000 Planes de Jubilación que además estaban compuestos por un fondo de inversión y a su vez, este fondo tenía participaciones de Bonos en el Gobierno valenciano.
Al parecer, la Generalitat hizo también un traspaso de datos personales de 123.000 funcionarios infringiendo la ley de protección de datos y Bancaja sin previo aviso registro 123.000 planes de jubilación y nuevos clientes.
Adriana García