lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Once personas detenidas tras detectar más de 5 toneladas de hachís

No te pierdas...

La investigación conjunta entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, comenzó el pasado mes de noviembre, cuando detectaron en la playa «La Fabriquilla» (Almería) una pequeña embarcación que contenía en su interior casi 2000 kg de hachís, ocultos en un doble fondo del casco.

A partir de ahí comenzó la operación para desmantelar al grupo organizado, dedicado al tráfico de droga. Las características del alijo y el secuestro de un empresario en el mes de abril de 2010 en Macael (Almeria), hizo sospechar a la Guardia Civil de S.R.S, vecino de Almería y detenido en este operativo.

Fue entonces, cuando la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, centraron sus investigaciones en perseguir las actividades de S.R.S, y pudieron localizarlo en una nave industrial, ubicada en el Polígono de «La Juaida». Allí, descubrieron un sospechoso movimiento de personas y vehículos por lo que establecieron un discreto dispositivo de vigilancia en los alrededores de la nave.

La colocación del dispositivo permitió detectar un vehículo que abandonaba la nave a gran velocidad, cuyo conductor, que fue detenido por la Guardia Civil, guardaba dos fardos de hachís que transportaba en el maletero. 

Tras la detención, las sospechas de los agentes se confirman: existe droga en el interior del edificio. Por eso, los agentes accedieron a la nave y observaron que estaba completamente vacía, a excepción de un camión. Al aproximarse al vehículo, comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los agentes por lo que se vieron obligados a protegerse y hacer uso de medios anti-disturbios para hacer salir al agresor, quien recibió dos impactos de bala y que terminó detenido.

Estas dos primeras detenciones fueron clave para realizar otras cuatro que terminaron con la detención de la tripulación completa del pesquero utilizado para el desembarco de los 3520 Kg de hachís. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Marina García-Rico

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -