Cinco vocales progresistas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pidieron la dimisión de su presidente Carlos Dívar, durante la celebración de un pleno extraordinario, por no haber dado explicaciones suficientes sobre los 20 viajes que realizó a Marbella y cuyos gastos se cargaron en parte al Consejo. Los vocales que pidieron la dimisión de Dívar, además de Gómez Benítez fueron Margarita Robles, Inmaculada Montalbán, Felix Azón y Carles Cruz. Según la iniciativa presentada por estos vocales en el Pleno, «la exclusión por la fiscalía general del Estado de responsabilidades penales no exime en ningún caso de las responsabilidades políticas, toda vez que con los hechos ocurridos han sido vulneradas las exigencias del ejercicio de transparencia y austeridad, que son especialmente exigibles a todo servidor público y mucho más a quien ostenta la representación del poder judicial».
Siete vocales piden la dimisión del denunciante
Por su parte, otros siete vocales exigieron que el que debe dimitir es el denunciante José Manuel Gómez Benítez. Estas propuestas no fueron sometidas a votación.
Almudena Lastra, Gemma Gallego, Concepción Espejil, Gabriela Bravo, Antonio Dorado y Claro José Fernández-Carnicero son seis de los siete vocales que solicitan que el vocal José Manuel Gómez Benítez, que el pasado 8 de mayo denunció a Carlos Dívar, renuncie a su cargo.
Critican que el vocal no sólo no se limitó a lanzar la más grave acusación que puede dirigirse contra el representante del Poder Judicial en España, sino que se dedicó a visitar medios de comunicación dando su explicación de los hechos.