La amenaza de los yihadistas a España no cesa, esta vez han sido más concretos y nombran como objetivo a cuatro ciudades, Granada, Córdoba, Sevilla y Valencia, según informa la cadena SER.
Ansar al Din ha hecho público un comunicado con amenazas directas a dichas ciudades. El mensaje ha sido interceptado por las fuerzas de seguridad españolas que muestran su preocupación por la amenaza.
El comunicado señala que quieren liberar estas cuatro ciudades que fueron gobernadas por los musulmanes y «restaurar al Andalus». Otra llamada a restaurar un gobierno musulmán en las antiguas ciudades del Al Andalus, llamamiento que ya hizo Al Qaeda de la mano de Bin Laden, hace años.
A la policía española, más que la propia amenaza ya consabida, le preocupa que estos grupos se han hecho fuertes y se han rearmado por lo que la amenza podría ser factible, ya que tienen armamento para atentar. Tras la caída de Gadafi en Libia, ha pasado lo que se temía, estos grupos radicales se han hecho con armas y explosivos. El comunicado, de hecho, va acompañado por una fotografía de un camión libio lleno de explosivos, para demostrar su capacidad de actuación.
Las fuerzas de seguridad encargadas de las amenazas terroristas yihadistas dan credibilidad al comunicado de los radicales yihadistas.