Más de algún hipocondríaco habrá consultado en internet síntomas que está sintiendo en ese momento. Algo nada recomendable, ya que empeor la situación emocional del paciente, y es un cúmulo de agobios.
De ahí que el nacimiento de una web que sirva como punto de encuentro entre pacientes y profesionales sea una novedad. Llamada Saluspot, está concebido como una solución global para los usuarios que quieran aclarar sus dudas.
Sin embargo, esto no sustituye la consulta a un médico, que es lo apropiado, pero servirá como referencia en la red. A través de artículos online y diversas herramientas interactivas, como el servicio de geolocalización o el acceso a una base de datos, los usuarios podrán contactar con médicos de cualquier localidad y de cualquier especialidad sin ningún coste. Todo de forma gratuita y confidencial.
Saluspot ha sido creada por un grupo de profesionales de la medicina, y emprendedores de éxito, y pretende ser una revolución seria y garantizada pensada para favorecer los sistemas de salud 2.0.