El director deportivo del Rayo Vallecano, Felipe Miñambres, ha reconocido este viernes que la no renovación del técnico José Ramón Sandoval «ha sido una decisión muy dura», pero han considerado que «es lo mejor para el club» pensando a largo plazo.
«Si hemos tomado esta decisión es porque es la mejor para el club. No es fácil, a veces uno toma decisiones anticipándose, y esto es lo difícil hacerlo antes de y no después de. En este momento es lo mejor para el club, aunque muchas personas puedan pensar que no está bien. Ha sido una decisión muy complicada», indicó en rueda de prensa.
Respecto a los motivos, Miñambres aseguró que son única y exclusivamente deportivos, y siempre mirando por el bien del club. «Los motivos son que nosotros consideramos que es lo mejor para el club, no ha sido fácil, ha habido muchas dudas, situaciones a favor, otras en contra y al final se ha decidido eso», afirmó.
«Se le ha comunicado hoy, pero llevábamos desde hace mucho planteándonos esto», aseguró. «Solo trabajamos para el equipo, no hay cuestiones personales, solo buscamos lo mejor para el Rayo. Igual lo más fácil habría sido la otra decisión, pero creemos que esta es la mejor. Vamos a intentar traer un buen entrenador y hacer un buen equipo, para así minimizar las otras ventajas que tienen los demás equipos», afirmó el rector rayista.
Además, Miñambres consideró que Sandoval cierra así una buena etapa del Rayo, en la que el técnico «sale muy bien» del club. «Se ha llegado a este momento con muchas dudas, él sale muy bien, ha salido ganador, con los objetivos, con un respeto. Ha hecho muchas cosas por este club, pero no son todos los éxitos suyos, al igual que los fracasos no son solo de una persona. Aquí somos todos, él es la pieza más importante, pero entra mucha más gente», explicó.
Además, el directivo aseguró que no van a exigir al nuevo entrenador más de los que se le pidió a este. «El milagro del año que viene va a ser mayor que el de este, si el año que viene volvemos a llegar al final con opciones será un milagro mayor. No ponemos el listón más alto, será más milagro la salvación del año que viene», señaló Miñambres.
«Todos hemos crecido con esta relación»
En la rueda de prensa, Miñambres también reconoció que «todos han crecido» durante esta etapa, pero ha llegado el momento del cambio. «Nosotros trabajamos para hacer lo mejor para el club. Hay gente que ha conseguido unos objetivos y todos hemos crecido con ellos, en todas direcciones en esta relación, todos hemos crecido amparados del Rayo. La afición tendrá su punto de vista igual que en todo y es libre de expresar sus sentimientos», indicó.
«Cada uno ha dado su opinión y a partir de ahí se ha tomado una decisión. Debemos empezar a tratar otro proyecto. Ha sido una relación en la que nos hemos exprimido mutuamente, estamos muy agradecidos, pero consideramos que es el momento de mirar para otro lado», añadió.
Por otro lado, Miñambres explicó que todavía no han empezado a buscar un nuevo entrenador, «ya que eso habría sido una irresponsabilidad» por su parte. «Lo correcto es lo que hemos hecho, hemos apurado hasta el último día a la última hora, ha sido una decisión muy complicada, y sería una irresponsabilidad ponerme a negociar con otros entrenadores», anunció.
Aunque sí reconoció que han recibido varios ofertas. «No hemos hablado con ningún técnico, aunque si se han ofrecido representantes, pero no hemos buscado nada. Nos pondremos a buscar pero a día de hoy no hay contactos. No hay plazos para saber un nuevo entrenador. No vamos a poner uno para callar cosas, lo vamos a pensar bien, y vamos a tomar aquellas decisiones que mejores sean, empezaremos a hablar, podemos llegar a unos técnicos a otros no», expresó el dirigente.
Respecto a lo que buscan en el nuevo entrenador, dejó claro que no es necesario que haya entrenado en Primera. «Hay entrenadores que no han estado nunca en Primera y han hecho buenas campañas, no es un requisito, hay que mirar perfiles, pero es un tema que todavía me cuesta. Es muy complicado encontrar entrenador, jugadores hay más, sin embargo a los entrenadores hasta que no los tienes no los conoces, todo es de oídas, pero bueno hay que asumirlo», aseguró.
Será la primera vez que Miñambres tenga que elegir entrenador, y espera que sea un decisión que tome él. «En esta etapa nunca he tenido o ha tocado elegir entrenador, nunca se ha dado esta situación, pero supongo que será individual, que no habrá intromisiones, aunque ya te digo que no hemos empezado a buscar», argumentó.
Además, no cree que el nuevo técnico vaya a ver un problema en cantera, por no conocerla. «Los jugadores van cambiando, las canteras también al final lo que hacen los entrenadores es informarse y preguntar a aquellas personas que saben más de la cantera. No creo que sea un problema además que es algo que va a necesitar», recalcó.
Por último, Miñambres hizo un llamamiento a la afición para que no se tomen a mal la decisión, y para que sigan apoyando al Rayo. «Esto es el Rayo y necesitamos a toda la gente para que siga en esta línea que es la única forma de salvarnos, no podemos tirar cada uno para un lado. Vamos a ser seguro el equipo con menos presupuesto, y si no somos capaces de ganar en otros aspectos vamos a tener problemas», concluyó Miñambres.
Estrella Digital/EP