domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

«El adelanto del cierre del Metro es una reflexión, no una medida ya tomada»

No te pierdas...

En tiempos de crisis, hay que recortar de donde se pueda. «Recortar lo supérfluo», dice Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y, ahora, que el Metro cierre a la una y media de la madrugada es un gasto de este tipo. De hecho, el Gobierno autonómico se está planteando adelantar el horario de cierre del suburbano. 

Es sólo una «reflexión», dice Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, «no es una medida que se haya tomado». Pero lo cierto es que el Ejecutivo ya ha pensado que este adelanto del horario se haría «de domingo a jueves», es decir, al fin de semana. Según Henríquez de Luna, no se trataría de eliminar un servicio, sino de «redireccionarlo» porque, según los datos que ha ofrecido, el porcentaje de viajeros que usan el Metro después de las doce de la noche es del 1%. El número de usuarios de los búhos (autobuses nocturnos) es «bastante superior» al de los viajeros del suburbano.

Si, finalmente, se lleva a cabo esta medida, se haría para cumplir con el objetivo de déficit y para reducir la deuda de Metro de Madrid que asciende a 800 millones de euros al año. «Estamos en tiempos de cambios, los ciudadanos tienen que entenderlo», razonaba el ‘popular’.

La oposición, en contra

Aunque el adelanto del cierre del Metro sólo sea una idea, lo cierto es que a los grupos de la oposición en la Asamblea regional no les ha hecho nada de gracia. «¿Cómo quieren que se mueva la gente?», se pregunta Tomás Gómez, portavoz del PSM en el Parlamento. Gregorio Gordo, de IU, ve en esta medida un llamamiento para que la ciudadanía utilice más el vehículo privado y no le parece «muy asumible ni defendible». Y Luis de Velasco, de UPyD, cree que lo «deseable» sería conocer qué opinan los grupos parlamentarios y las organizaciones sindicales.

Rechazo al sabotaje del Metro

Sobre los actos de sabotaje que este martes han provocado que Metro de Madrid estuviera unos diez minutos sin circular, los grupos de PP, UPyD e IU han mostrado su rechazo y condena hacia cualquier tipo de acción que interrumpa el servicio del suburbano.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -