Las cámaras de televisión han ‘pillado’ este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmando que tendrá que echar a quien haya desvelado los asuntos debatidos en reuniones internas de la dirección del partido y apuntado expresamente a la madrileña Maru Menéndez como «filtradora».
En el vídeo emitido por Telecinco se ve a Rubalcaba hablando con el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, aludiendo a una información sobre una reunión de la Ejecutiva Federal y diciendo que tendrá que «echar al filtrador o filtradora, que «se sabe quien es».
Según el líder del PSOE, la identidad del filtrador se ve en la propia información -«se ve ahí»- y él mismo desvela de quién cree que se trata. «Maru», responde a Madina.
La escena la han captado las cámaras al inicio de la reunión semanal del Grupo Socialista, a primera hora de este martes, de modo que la conversación debía de referirse a una información ya publicada, previsiblemente sobre la reunión de la Ejecutiva Federal del lunes.
La aclaración sobre el conflicto interno del PSOE se ha hecho esperar hasta este miércoles en rueda de prensa. Rubalcaba ha sido tajante ante los periodistas y se ha limitado a afirmar que «el asunto está zanjado» tras mantener una conversación con la número dos del Tomás Gómez.