El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha asegurado este jueves que no ha cometido «ninguna irregularidad» y que su «conciencia» está «absolutamente tranquila», al tiempo que ha explicado que en sus viajes a Marbella trata de «conciliar» su «actividad pública» con su «presencia» en Málaga, provincia donde nació.
En rueda de prensa para dar explicaciones sobre la denuncia presentada en su contra por los gastos de los viajes a Marbella, Dívar ha afirmado que lamenta «profundamente» que estos «acontecimientos» hayan dañado «la imagen de la Justicia española y de las instituciones».
Así pues, ha insistido en que sus viajes a Marbella «han obedecido siempre» a su condición de presidente del CGPJ y que en ninguno de ellos ha «eludido las normas de control y fiscalización». «Tengo la conciencia absolutamente tranquila. No he cometido ninguna irregularidad jurídica, ni moral, ni política», ha añadido.
A la pregunta de si se ha planteado dimitir, el presidente del CGPJ asegura «que nunca lo ha pensado, porque sería como admitir que ha hecho algo en contra de la legalidad.