Poco ha durado el apoyo del PSOE al Gobierno. Tras la reunión de dirección permanente de la Comisión Ejecutiva de su partido, el secretario de organización, Óscar López ha sido especialmente crítico con las últimas políticas del Ejecutivo.
“No vamos a ser cómplices de la farsa”. Así de tajante se ha mostrado López sobre la modificación del régimen de administración de RTVE. El PSOE ha tomado la decisión de “no presentar a ningún consejero”. Además ha sido durante la rueda de prensa y gracias a los medios de comunicación que López ha conocido el nombre propuesto por los populares para la presidencia del consejo de RTVE, Leopoldo González Echenique.
López cree que Mariano Rajoy “ha cometido un atentado contra la televisión pública” y ha denunciado que la intención de los populares es convertir a RTVE en “una televisión de partido”.
El secretario de organización del PSOE, también se ha referido al orden ministerial sobre la amnistía fiscal aprobada en el Congreso. Ha rechazado la decisión del Gobierno porque considera que “permitir el blanqueo de dinero sin saber de dónde procede” no es el camino adecuado para combatir el fraude fiscal, por ello su partido presentará una ofensiva jurídica contra la decisión del Gobierno.
Además, el número tres del PSOE ha desvelado que durante la reunión de la ejecutiva se ha vuelto a mencionar “el desastre” que supone la reforma laboral. El partido socialista de nuevo ha sido claro y rotundo frente al modelo del PP y solicitan la prórroga de seis meses más en la prestación para los parados. Pide a Rajoy que emita “un mensaje de tranquilidad” porque considera que sus intervenciones públicas generan “desconfianza en los mercados”.
López, que ha sido contundente sobre la postura de los socialistas respecto a las políticas del PP, no lo ha sido en relación a las preguntas que han realizado los periodistas ante la última aparición de Carme Chacón tras varios meses de silencio.
Ante las supuestas presiones ejercidas por la diputada socialista frente a la posición oficial del PSOE en el rescate de Bankia, López se ha limitado a declarar que “no hay un solo dirigente que haya dicho que no a la comisión de investigación”.