Directivos de Las Vegas Sands Corporation han visitado esta mañana terrenos de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, donde estudian ubicar un macrocomplejo de ocio, antes de celebrar este mediodía una comida de trabajo con los consellers Andreu Mas-Colell y Lluís Recoder.
Los ejecutivos de la empresa han llegado hacia las 10.00 horas al aeropuerto de El Prat, a la terminal de vuelos corporativos, y desde allí se han desplazado con una furgoneta, que les ha recogido a pie de pista, hasta los terrenos en los que estudian construir el denominado Eurovegas, una posibilidad en la que también compite la Comunidad de Madrid.
Vestidos de manera informal -algunos de ellos con gorras que les protegía del sol- la delegación de Las Vegas Sands Corporation, integrada por una veintena de personas, ha visitado el espacio natural del Remolar, en el Delta del Llobregat, así como la montaña de Sant Ramon, desde donde se divisa todo el Delta del Llobregat.
Finalmente, han accedido a la pasarela que cruza el río Llobregat en Cornellà de Llobregat (Barcelona), cerca del estadio de fútbol del RCD Espanyol.
En la pasarela del río, los representantes de la empresa se han cruzado con personas que paseaban o hacían ejercicio, aunque no se han encontrado con los miembros de la plataforma «Stop Eurovegas», a los que los Mossos d’Esquadra han impedido el paso, así como a diversos medios de comunicación.
El dispositivo policial ha sido destacado durante toda la mañana en la zona que debían visitar los representantes de Las Vegas Sands Corporation, desde los accesos al aeropuerto de El Prat, donde cuatro furgonetas de la policía catalana hacían guardia, hasta el parque agrario del Baix Llobregat.
Según ha informado el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, este mediodía se celebrará una comida de trabajo entre representantes de Las Vegas Sands y los consellers Lluís Recoder y el propio Mas-Colell. Queda abierto si en algún momento participa el presidente catalán, Artur Mas.