martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

La Policía sospecha que se pagó 600.000 euros en negro por el ático de Marbella

No te pierdas...

La Policía Judicial cree que en el ático que supuestamente mantiene alquilado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Guadalmina (Marbella) se pagaron 600.000 euros en dinero negro, según publica este viernes El Mundo. A pesar de esta información, Europapress informaba también este viernes de que la Fiscalía Anticorrupción había cerrado la investigación del caso. Inevstigación que el secretario general del SUP, José Manuel Fornet, dice que ni si quiera tenía abierta y que, desde la propia Fiscalía aseguran a ESTRELLA DIGITAL que hace dos semanas se desestimó la denuncia y no hay nuevas notificaciones al respecto.

Por otro lado, sí parece que la Policía Judicial mantiene abierta una investiación sobre el caso, aunque a pesar de esta información, sorprende que la Dirección General de Policía insiste a ESTRELLA DIGITAL que no hay constancia de que haya abierta ninguna investigación. Según El Mundo, los agentes que la han realizado han hablado con la inmobiliaria que vendió el apartamento y el promotor de la urbanización que aún aparece en el Registro como dueño del piso, Javier Villate, y sospechan que existió un pago no declarado que ronda los 600.000 euros. Mientras que la inmobiliaria dice que se vendió por 1,2 millones de euros, Villate dice que el precio escriturado fue mucho inferior. La policía judicial advierte indicios de que el propietario real del inmueble es el alto cargo del PP y que la sociedad off shore de Delaware, presunta dueña del ático, es una tapadera de González.

Tal y como reflejaron los agentes policiales en las primeras pesquisas sobre este asunto, obra en su poder el testimonio de un imputado en el ‘caso Gürtel’ que sostiene que el ático fue un pago librado a González por el empresario Fernando Martín por la venta a bajo precio de unas parcelas en Arganda. En este informe se advierte de indicios de blanqueo en la compra del ático y que la operación no está comunicada al Banco de España ni fue declarada al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales.

La Fiscalía Anticorrupción, encargada de las diligencias de la denuncia que presentó el SUP está recibiendo en los últimos días «un sinfín de sugerencias para archivar el escrito” presentado por el Sindicato Unificado de Policías. 

Coincide, que este viernes, Ignacio González ha hablado del caso asegurando que todo «es un montaje y una especulación» que tiene como objetivo hacerle daño «en lo personal, lo profesional y lo político». Sin embargo, a pesar de tenerlo tan claro y gritar su inocencia a los cuatro vientos, su partido político veta una comisión de investigación en la Asamblea para esclarecer los hechos. Una cuestión que el vicepresidente prefiere no aclarar el motivo del veto y remite al PP de la Asamblea.

El vicepresidente de Madrid insiste en que ya ha acreditado ante los periodistas que él es inquilino de un ático en Estepona, que lo tiene alquilado desde hace unos años y que paga religiosamente al propietario, a la persona que figura como dueño de ese ático, las cantidades que tiene pactadas en el contrato de alquiler.

Así, el vicepresidente ha negado cualquier relación con Gürtel, con las parcelas o el cobro de comisiones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -