En estos seis primeros meses del nuevo Gobierno llenos de cambios y nombramientos, una estrella madrileña nos cuenta que, en próximas horas, pueden hacerse públicos otros dos más.
Entre las quinielas para ser el nuevo Defensor del Pueblo suena con fuerza Pedro González-Trevijano. El catedrático de Derecho Constitucional podría ser el sustituto de María Luisa Cava de Llano.
En la actualidad, González-Trevijano es rector de la Universidad Rey Juan Carlos y vocal de la Junta Electoral. Además, es colaborador habitual de los periódicos ABC, La Gaceta de los Negocios y La Voz de Galicia y ha publicado varias obras, entre las que destacan La Costumbre en Derecho Constitucional, Libertad de circulación, residencia, entrada y salida en España, La inviolabilidad del domicilio, La cuestión de confianza, El Estado autonómico. Principios, organización y competencias.
En su haber tiene la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, la Orden de San Raimundo de Peñafort y la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
El otro nombramiento del que nos habla nuestra estrella confidencial es el de Andrés Ollero como magistrado del Tribunal Constitucional.
Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desde 1999, ha sido diputado del PP por Granada de la III a la VII Legislatura. Tras encabezar en cinco ocasiones la lista de la candidatura ‘popular’, abandonó voluntariamente su escaño en octubre de 2003 para dedicarse en exclusiva a la Universidad.
También es autor de más de un centenar de publicaciones científicas. Participó activamente durante años en órganos de gobierno universitario en Granada, siendo por elección de sus compañeros miembro del Claustro universitario y de la Junta de Gobierno de la Universidad granadina, que le distinguió en 1994 con su Medalla de Plata. Es participante asiduo en Congresos y Coloquios internacionales de filosofía jurídica y social.
También es Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada. Y ha recibido la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.
Redacción