Los submarinistas han hallado el cuerpo sin vida del piloto cuyo helicóptero se estrelló este lunes durante las labores de extinción del incendio de Cortes de Pallás, en Valencia. Alrededor de las 13.30 horas se ha localizado el helicóptero en el embalse de Forata, según ha confirmado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. El helicóptero ha sido localizado a 16 metros de profundidad y, poco después, ha sido encontrado el cuerpo sin vida del piloto.
Un total de 63 guardias civiles, bomberos y buceadores de la UME han participado en la búsqueda, por tierra y agua. El GEAS (Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil ha dirigido el dispositivo de búsqueda, en el que también han intervenido bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y del Ayuntamiento de Valencia, y buceadores de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Según las fuentes, la búsqueda en tierra la han llevado a cabo 42 agentes de la Guardia Civil, de los que 36 son agentes del Grupo Rural de Seguridad y 6 del Seprona.
La búsqueda acuática ha sido realizada por 21 buceadores apoyados por 5 embarcaciones: 6 agentes y 1 zodiac del GEAS (de la Guardia Civil); 6 bomberos y 2 zodiac del Consorcio Provincial de Valencia ; 5 bomberos y 1 zodiac del Ayuntamiento de Valencia, así como 4 militares y 1 embarcación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).