El helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de la localidad zaragozana de Daroca se estrelló en la tarde del lunes y su piloto desapareció. Por ahora, se desconocen las causas del accidente y la identidad del piloto aunque las labores de búsqueda se han reanudado esta mañana. Los submarinistas se han unido a las labores en la zona de Valencia y esperan encontrar pronto en cuerpo.
Por su parte, el ministro del Interior se traslada esta mañana a la zona afectada por los incendios para comprobar la evolución y la labor de las brigadas anti incendios. El lunes acudieron a la zona el ministro de Agricultura, Miguel Arias-Cañete, el líder de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba y el ministro de Defensa, Pedro Morenés.
Otro accidente
El accidente del helicoptero cuyo piloto aún no ha sido encontrado no fue el único. Otro helicóptero se estrelló en la zona durante las labores de extinción.
Los ocupantes del segundo de los helicópteros accidentado en las tareas de extinción del incendio declarado desde el jueves en la localidad valenciana de Cortes de Pallás sufren politraumatismos. Uno de ellos ha sido ingresado en el Hospital La Fe con pronóstico reservado, según ha informado el Centro de Información y Gestión de Urgencias (CICU).
En el lugar del accidente ha sido atendido y estabilizado uno de los tripulantes, un varón de 55 años, que sufría politraumatismos y trasladado en helicóptero de la Guardia Civil con un médico del SAMU a La Fe, donde ha ingresado con pronóstico reservado.
El otro de los heridos es un varón de 36, ha sufrido politraumatismos y ha sido trasladado por tierra a la Fe, donde ha ingresado con pronóstico estable.