Catorce personas han perdido la vida en las carreteras españolas a causa de accidentes de tráfico entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de ayer domingo, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los fallecimientos, entre ellos los de tres motoristas, han ocurrido en otros catorce siniestros, en los que también ha habido siete heridos graves y cinco de carácter leve.
De los catorce accidentes, siete han sido salidas de la vía, cinco colisiones y dos atropellos de peatones.
La jornada del domingo fue la más trágica del fin de semana, con ochos accidentes en los que fallecieron otras ocho personas, con cinco heridos graves y uno leve.
Los siniestros ocurrieron en las provincias de Valencia, Ávila, Alicante, Badajoz, Cáceres y Ourense, según la DGT.
En la jornada del sábado, hubo cuatro fallecidos en cuatro accidentes, registrados en Castellón, Lugo, Soria y Santa Cruz de Tenerife.
Dos personas sufrieron heridas de gravedad y una tercera, de carácter leve.
El viernes, hubo dos fallecidos, uno en Girona y otro en Granada, en sendos siniestros en los que hubo tres heridos leves.
En el acumulado anual, hasta el 8 de julio, se llevan contabilizados 652 fallecidos, 60 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 8 por ciento.