martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

González: «Telemadrid no será viable»

No te pierdas...

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que el Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) «no será viable» si no se consiguen «equilibrar» los gastos y los ingresos.

En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, González ha dicho que la situación de la cadena autonómica «no es distinta» a la de años anteriores al seguir financiada por las aportaciones de la Comunidad de Madrid y por los ingresos propios.

Por otra parte, RTVM ha salido al paso, mediante una nota de prensa, de informaciones «malintencionadas» acerca de su situación financiera que, a su juicio, sólo sirven para generar «alarma social e inquietud en la plantilla», por lo que ha negado estar en «quiebra técnica».

Afirma que, como ocurre con las empresas en general en la actual coyuntura, los bancos no otorgan crédito, «por lo que se ha solicitado que el crédito se conceda a la Comunidad de Madrid y ésta destine los fondos a Telemadrid».

Esta fórmula financiera «no tiene nada de particular y forma parte del día a día que nos toca vivir en el actual contexto de crisis financiera», según la nota.

Acerca de las mismas informaciones que hablaban de «quiebra técnica» en el ente regional madrileño de radio y televisión, sus comités de empresa y secciones sindicales han manifestado que no comparten el término y consideran que los datos económicos publicados son «un trámite financiero» dentro de cualquier empresa.

En una nota de prensa suscrita por los comités y por los sindicatos CCOO, UGT y CGT, los representantes de los trabajadores de RTVM dicen que tales cifras obedecen al «actual contexto económico del país, que afecta tanto a la empresa pública como a la privada».

Los comités y sindicatos, según los cuales RTVM es entre los medios públicos el que menos deuda tiene, menos cuesta a los ciudadanos y tiene una plantilla más ajustada, recuerdan que los presupuestos del ente están aprobados desde octubre de 2011 y, «por lo tanto -dicen-, nadie debe temer por el cobro de sus nóminas».

Los firmantes hacen un llamamiento al rigor y a la responsabilidad en las declaraciones de quienes «puedan condicionar negativamente» con sus opiniones el empleo y el futuro de 1.200 familias de los trabajadores de RTVM y de las más de 2.000 de trabajo indirecto y que dependen de esta empresa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -